List of products by brand SHIMANO

SHIMANO, empresa dedicada al desarrollo, producción y distribución de componentes para bicicleta.

More

Desde su creación en 1921 en los terrenos de una pequeña fabrica demolida, SHIMANO no ha dejado de evolucionar, cambiar, crecer y amoldarse a las necesidades y exigencias de cada momento del tiempo.

Todo comenzó con la idea de producir la primera rueda completa y libre, la cual era la más difícil de producir y la que mayor tecnología necesitaba de todos los componentes de bicicleta por aquel entonces.

Rodando junto al ciclismo, la producción, su forma de pensar y su visión también fueron ampliándose, creciendo y amoldándose hasta que, tras algunos cambios en su estructura de empresa, en 1951 comenzaron la producción del cambio externo de bicicleta. Pronto los vientos cambiaron y justo un año después SHIMANO se encontraba produciendo el cambio, esta vez interno, de bicicleta.

Trras este año, más cambios en plantilla, más innovación y estudio de nuevas tecnologías y pruebas con nuevo materiales vinieron y en 1961 se dieron a conocer en el SALÓN INTERNACIONAL DE EE.UU. estableciendo un punto fijo de venta que permitía una expansión y un aumento en el número de productos vendidos, dando pie a que 4 años después SHIMANO irrumpiera físicamente y para quedarse en ese país.

En 1970 se produjo la apertura de una nueva fabrica destinada única y exclusivamente a la producción de frenos para bicicletas de montaña. Este fue también el año de su diversificación hacia otros sectores.

Los 70 fueron movidos para SHIMANO, en el  se establecio SHIMANO EUROPE GMBH en Alemania, cotizando a un alto valor en bolsa. En el  se constituyó el equipo SHIMANO RACING con el que comenzaron a venir éxitos en el mercado del ciclismo. 

Ya con una experiencia palpable y un equipo listo para poner a prueba sus productos, SHIMANO lanzo el GRUPO DURA-ACE  en 1976. El primero de toda la gama que ha ido viniendo con el tiempo, los cambios en la visión y forma del ciclismo y de las nuevas necesidades de los usuarios.

Desde ese momento SHIMANO no ha estado parado ni un segundo, lanzando nuevos productos al mercado, expandiéndose, haciéndose un hueco entre los grandes y llegando para quedarse. Hoy por hoy es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas de componentes de bicicleta del mercado y una de las más buscadas por usuarios y profesionales gracias a su calidad, fiabilidad, durabilidad y, sobretodo, la confianza que ha generado entorno a su nombre.

Less
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

CICLOSPRINT utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis de uso y medición de nuestros servicios para mejorar tu experiencia de navegación por nuestra web. 

Si continúas navegando por la web, se considerará que das tu consentimiento para su uso y aceptando nuestra politica general de privacidad. Más información.