List of products by brand SRAM

SRAM. Fabricante de componentes de bicicleta.

More

SRAM se creo en 1987, aunque realmente se dio a conocer en el mercado en 1988 con la palanca de cambios GripShift. Tres años más tarde, SRAM adapto esa tecnología para bicicletas de montaña, entrando así de lleno al sector. 

Ya adentrados en el mercado, solo queda permanecer en él, y para ello había que seguir el compás de la evolución del ciclismo, de las necesidades y gustos de los consumidores y de los vacíos entre los productos existentes; por eso, en el año 1995 SRAM presentó el ESP, su cambio trasero para bicicleta de montaña, de montaje más fácil e innovador que el de sus competidores y el que presto las bases para crear el desviador compatible con él mismo. Éste fue el primer salto al camino de los grandes para SRAM.

Su afán por crecer continuo y en el 97 SRAM compró una prestigiosa fabrica de cadenas y engranajes, aportando experiencia, mano de obra y conocimientos suficientes como para lanzar al mercado el primer cambio trasero completo XO en 2001.

Desde entonces su carrera ha sido imparable; en 2002 adquirió al fabricante de suspensiones ROCKSHOX, una de las marcas más reconocidas en el mundo del ciclismo.Después de esto, continuaron las adquisiciones con AVID en 2004, con quien SRAM pudo adentrarse en el mundo de los componentes.

Suspensiones con ROCKSHOX, frenos hidráulicos con AVID, bielas, cajas pedalier y platos; cumpliendo dentro del mundo de la montaña, sin embargo necesitaban un empuje para adentrarse en el ciclismo de carretera y con ese objetivo en mente en 2006 lanzaron FORCE y RIVAL utilizando una nueva tecnología llamada DOUBLETAP que permitía cambiar en ambas direcciones usando solo una única palanca de cambio.

 En SRAM adquirió ZIPP, fabricante líder de ruedas en el mercado, con la que presento SRAM RED en 2008.

Las adquisiciones y puestas a escena de nuevos productos, las colaboraciones y la innovación no han cesado en toda la década que le sigue y por eso SRAM se considera una de las marcas y una de las empresas más fuertes del sector.

Less
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

CICLOSPRINT utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis de uso y medición de nuestros servicios para mejorar tu experiencia de navegación por nuestra web. 

Si continúas navegando por la web, se considerará que das tu consentimiento para su uso y aceptando nuestra politica general de privacidad. Más información.