CICLOSPRINT como tal, no apareció de la nada. Es un comercio renovado sobre las bases de la experiencia y el empeño diario de muchos años.

Nuestras raíces provienen de la pasión y profesión de Jesús Roda. Nacido en 1942 en Puerto de Sagunto: creció, trabajo y vivió inmerso dentro de los principales pilares de este pueblo obrero. Se forjó un hombre de carácter rudo, trabajador y honesto.

Tras su paso por la Escuela de Aprendices, donde ascendió rápidamente y terminó demostrando su valía e implicación con su deber; se metió de lleno al difícil y duro mundo del ciclismo profesional corriendo para los equipos FERRYS, PEPSI, SANGALHOS (de Portugal) y ORBEA-LEGNANO. Mundo en el que llegó a destacar.

De esta forma, y sin pretensión alguna, se fueron formando y encajando las piezas para abrir un primer local, humilde, pequeño y novedoso en Noviembre de 1970 en la calle Palleter. En este momento, Jesús continuaba siendo ciclista profesional y, por aquel entonces aún, con mucho esfuerzo, compaginaba ambos deberes.

          

En el año 1971, tomó una de las decisiones más difíciles para un deportista profesional y se retiró, dejando atrás una larga, difícil y bonita trayectoria como ciclista para dedicarse de pleno a su comercio, siendo entonces cuando DEPORTES RODA se lanzó al mercado con fuerza en varios sectores: JUGUETERÍA, CICLISMO y deportes en general.

A lo largo de ese año, se incorporó la PESCA a la familia, ofreciendo a su público cebos vivos, artículos de BUCEO y PESCA SUBMARINA; esto dejó también la puerta abierta a los artículos y servicios de la CAZA.

A todo esto, hay que destacar que desde el primer día, DEPORTES RODA se posicionó como proveedor de renombre dentro de la venta de TROFEOS y GRABACIÓN A MANO de placas homenaje y placas personalizadas para los propios trofeos (actividad que sigue formando parte de la historia actual). 

Jesús Roda no perdió su pasión por el deporte rey en su vida, y continuó formando parte de la PEÑA CICLISTA PORTEÑA, llegando a ser directivo y presidente en repetidas ocasiones ( siendo directivo de la misma en la actualidad) y siendo entre los años 1980 a 1989 director deportivo de los equipos que esta peña impulsaba y mimaba.

 

Llegaron los 90 y con ellos los cambios. Apertura de grandes superficies, se abrió y expandió el mercado, la situación socio-económica del momento se vio revolcada y se tomó la decisión de centrar todos los esfuerzos en los deportes, dejando atrás la venta de juguetes.

Pasó el tiempo, y con el camino andado vino la especialización. Se fueron descartando el buceo, deportes generales y en el 2008 se retiró por completo los artículos de pesca, siendo entonces cuando nació la raíz principal de lo que es hoy CICLOSPRINT. Una tienda especializada en ciclismo, venta de trofeos y grabación.

DEPORTES RODA apostó por el MOUNTAN BIKE, centrándose en este sector que no dejó ni deja de crecer desde entonces.

Con los años siguieron viniendo los cambios. El nivel de vida social pasó a un ambiente más relajado, la competencia se hacía cada día más agresiva y la tienda necesitaba un lavado de cara. Entonces Jesús Roda, dejando pero sin dejar, pasó el testigo, en el 2012, a los que hoy formamos las entrañas de éste local con historia.

Así renació de nuevo esa pequeña tienda, abierta con ilusión y mucho esfuerzo en el 1970. Con cambio de nombre, cambio de cara, cambio de estética pero con la misma pasión, la misma fuerza y la misma ilusión que la mantuvieron a flote desde el primer día.

48 años nos separan de aquella apertura, pero hoy por hoy, CICLOSPRINT sigue manteniendo esos pilares básicos e imprescindibles bien arraigados en cada rincón. Apostando fuerte por uno de los principales distribuidores del mundo en bicicletas, MERIDA BIKES. Una marca fuerte, forjada sobre unas bases acorde a nuestros ideales y con un punto muy fuerte que refuerza esa pasión que se siente cuando uno se adentra en el mundo de la bicicleta, LA CALIDAD Y EL BUEN HACER.

Siempre teniendo presente el apoyo, el consejo, la aprobación y supervisión profesional desde el más absoluto respeto, ímpetu y cariño del padre y fundador; CICLOSPRINT no es una tienda de bicicletas cualquiera, hemos pretendido crear un espacio acogedor, atractivo a la profesionalidad y el buen hacer diario.

 

En CICLOSPRINT encontrarás un asesoramiento personalizado, orientación y apoyo en torno a la elección y perfeccionamiento del mundo de la bicicleta en todas sus vertientes y una amplia gama de productos y accesorios que te esperan en nuestras instalaciones.

Siempre ligados al mundo del trofeo y el grabado a diamante o serigrafía profesional.

Pero siempre es mejor cuando las cosas se ven de primera mano, por lo que te aconsejamos que no dudes en visitarnos, te sorprenderás gratamente!. 

 

Podéis seguirnos en Facebook,en twitter e Instagram: 

”No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

CICLOSPRINT utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis de uso y medición de nuestros servicios para mejorar tu experiencia de navegación por nuestra web. 

Si continúas navegando por la web, se considerará que das tu consentimiento para su uso y aceptando nuestra politica general de privacidad. Más información.